24º Festival Vallenato del Río Grande de la Magdalena

Desde este mes, la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, inicia una serie de eventos encaminados a promocionar el certamen en su versión número 24 que tendrá como lema: “Vallenato con futuro y amor por Santander”.

El evento que se realizará en el puerto petrolero de Barrancabermeja del 31 de octubre hasta el dos de noviembre, este año será simultáneo con el reinado nacional del petróleo el que tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de agosto. Esta fecha fue trasladada para finales de octubre y comienzos de noviembre, coincidiendo con la realización del festival. Por primera vez en la historia de Barrancabermeja, el festival será a ritmo de belleza, y todo por cuenta de las mujeres más hermosas que este año confluirán en la tierra del oro negro. “Sin lugar a dudas es un elemento favorable tanto para nuestra organización como para el reinado porque serán dos eventos en uno donde el ganador es el público”, dijo Norma Cabrera, presidenta ejecutiva del festival.

Dijo además que el festival cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander y de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, y distintas empresas y entidades. También recalcó que el evento está a paz y salvo con los ganadores y proveedores del 2007, “no le debemos un solo peso a nadie y esto nos da la tranquilidad de realizar de lleno el trabajo de promoción y divulgación, el cual arranca en este sector del país con el lanzamiento en Valledupar y una visita al festival de Villanueva en sus 30 años”.

Ajustada la premiación

La premiación del 24º Festival Vallenato del Magdalena Medio fue ajustada y ahora su monto total asciende a los 54 millones de pesos.

Categoría profesional

Primer lugar $8.500.000, oo

Segundo lugar $4.250.000, oo

Tercer lugar $3.250.000, oo

Categoría aficionado

Primer lugar $4.500.000, oo

Segundo lugar $2.250.000, oo

Tercer lugar $1.250.000, oo

Categoría infantil

Primer lugar $3.000.000, oo

Segundo lugar $1.750.000, oo

Tercer lugar $1.250.000, oo

Categoría infantil semilleros de paz (transición)

Primer lugar $1.500.000, oo

Segundo lugar $1.000.000, oo

Tercer lugar $ 500.000, oo

Canción Inédita

Primer lugar (Sayco) $6.000.000, oo

Segundo lugar $3.500.000, oo

Tercer lugar $2.200.000, oo

Piquería

Primer lugar $2.250.000, oo

Segundo lugar $2.000.000, oo

Tercer lugar $1.250.000, oo

Otras modalidades

Mejor voz $ 500.000, oo

Mejor cajero $ 500.000, oo

Mejor guacharaquero 500.000, oo

Lanzamientos en Barrancabermeja y Valledupar

También dijo que el jueves 18 de Septiembre será el lanzamiento en la ciudad de Barrancabermeja, y el miércoles 24 de septiembre se estará haciendo en la ciudad de Valledupar, dada cuenta que los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, aportan un significativo número de participantes.

“Insisto en que se hace necesario realizar el lanzamiento en Valledupar para incentivar a los participantes para que vayan a nuestro festival. Además contamos con el respaldo de los gobernadores de estos departamentos y especialmente del alcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira”.

Finalmente la presidenta del festival, Norma Cabrera, subrayó que los premios se entregarán a los ganadores en un acto especial al día siguiente de finalizado el evento y no se presentará ningún contratiempo en ese sentido porque los dineros ya están en depósito bancario, cuya destinación será única y exclusivamente para la premiación. La delegación rematará esta gira promocional con la apertura de inscripciones en Valledupar.

Coordinación regional e inscripciones

La coordinación del evento en esta sección del país estará a cargo de la firma Publimedios Ltda., firma gerenciada por el señor Ramón Duarte Quintero en la calle 17 Nº 12-79 Fijo: (095) 5706566 Móvil: 315-7393019 E-mail: publimediosltdap@gmail.com Valledupar, Capital Mundial del Vallenato. Allí se recepcionarán las inscripciones y se entregarán detalles con relación al certamen.

Por: Ramón Elías Duarte Quintero/La Elite

About these ads

6 responses to this post.

  1. Posted by Ramón Elías Duarte Quintero on septiembre 26, 2008 at 8:25 p09

    Hemos registrado con profunda satisfacción, la amplia difusión que le vienen dando al Festival de Barrancabermeja y el reinado. Gracias por su respaldo, siempre le estaremos inmensamente agradecidos.

    Ramón Elías Duarte Quintero

  2. Posted by YESSENIA on septiembre 27, 2008 at 8:25 p09

    Me parece bien que se respalde estas expresiones autoctonas de la costa.

    El vallenato es pasion y apoyando los festivales vallenatos se mantienen vivas nuestras raices folcloricas.

    Yessi

  3. quisiera ke invitaran a nuevos kantantes en la ola vallenata como lo son diego y niko pineda,jose dario orosco,hernan salamanca,y jorge adel todos participaron en se buska interprete y son muy buenos exelentes ademas jorge adel fuel el ke gano el concurso, y los otros ya estan proximos a sacar sus primeras producciones.todos ellos han participado en produciones de cantantes muy famosos como lo son:silvestre,petter,diomedez,luifer cuello,carloz daza,leo gomez, entre otros.los kmorales,kaleth morales.y pues seriA BUENO KE LOS TRAGERAN POR KE SIEMPRE LOS MISMO ESO ABURRE..SE PUEDEN COMUNICAR CON MIGO Y YO LES DOY MAS IMFORMACION DE ELLOS Y COMO LOS PUEDEN CONTACTAR.MI CELULAR ES 3174962638.

  4. Posted by EL VERDADRO on marzo 11, 2009 at 8:25 p03

    ese tal ramon eliases un calanchin de esa junta corrupta del festival de barrancabermeja, el periodista ramon elias duarte es parte del engaño el papel de el aqui es poner las cortinas de humo lr pagan por escribir en su revista RUMBERA a favor del festival pase lo que pase y ase de sapo por que el viaja en el bus que transporta a los concurzantes desde valledupar y el que diga algo en contra de la jd el llama y lo sapea y al año siguiente esa perzona ya tiene la equis pintada.

  5. Me parece una excelente idea que hagan este festival a nivel Nacional y ojala no haya esa bendita rosca que existe en todas partes

  6. Nosotros nos presentaramos en la modalidad de cancion inedita y mejor voz porque contamos con una excelente canción del compositor Banqueño Alvaro Antonio Benavides Miranda y cuyo titulo es ” El Recuerdo”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: