Miguel Morales “La Voz” Feliz Cumpleaños

Nació en Valledupar un 26 de Enero bajo el signo Acuario, la voz más fresca del vallenato en Colombia. Miguel Morales se destacó siempre por su responsabilidad y lo demostró cuando consiguió un empleo para sostenerse en un restaurante donde trabajó como cocinero, labor que Miguel desempeña con mucha alegría, tanta que mientras preparaba cada comida cantaba hasta el cansancio conquistando con su melodiosa voz a los clientes que visitaban el recinto dejándolos maravillados, tanto así que un día llegó hasta allí un promotor musical quien lo descubrió y lo rescató por siempre para la música, la vida de Miguel cambió de inmediato, fueron las casetas, los clubes, las parrandas y un sin número de presentaciones que lo volvieron muy popular, convirtiéndolo desde ese día en uno de los grandes exponentes del vallenato.

De Miguel Morales se dice que inicio su vida artística al lado de Emilio Oviedo y este sería el primer acordeonero con el cual saldría al profesionalismo pero esto se frustró cuando en una parranda vallenata Miguel conoce a Omar Geles en los comienzos de los 80’s para fundar la agrupación Los Diablitos, con el cual grabó 7 trabajos discográficos en los cuales todos fueron éxitos rotundos. Así surgió la carrera artística de uno de los mejores artistas de vallenato que se le conoció desde el comienzo como: “La Voz”.


UNA VOZ CON MAS DE 20 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

Miguel Morales hace su debut como artista en los primeros años de los 80’s iniciando grabación con el “comandante” Emilio Oviedo, fue en ese entonces que conoció a Omar Geles, fueron fundadores de la agrupación juvenil de la época “Los Diablitos” que se proyectaban con mucho profesionalismo debido a su estilo fresco y romántico, realizo siete trabajos discográficos seguidos con Omar Geles.

Miguel Morales deseaba conformar su propio conjunto y para esto se une con Víctor “Rey” Reyes en el año 1992 con el cual grabó 2 trabajos discográficos: “EL PUEBLO QUIERE AL CANTANTE”, con éxitos como “Acompáñame” del reconocido compositor Fabián Corrales y “el pueblo quiere al cantante” escrita por el propio Miguel Morales. En 1993 grabó con el mismo acordeonero “LA DIFERENCIA” con el éxito “QUIERO SABER TU VERDAD”.

Luego grabó al lado de Juan David “El Pollito” Herrera, cinco producciones (“AVANZANDO”, “GRACIAS MI GENTE”, “MAS POPULAR”, “AUTENTICO” Y “CON CATEGORÍA”) que llevaron a Colombia entera y al exterior canciones tan hermosas como “La Sirena Encantada”, “Mi Diosa Humana”, “La Verdad De Tu Amor”, “No Puedo Vivir Sin Ti”, “No Te Detengas”, y muchas más que han enmarcado una vida llena de triunfos que han llevado a MIGUEL MORALES a consolidarse como una leyenda viviente. se separa de Juan David debido a que este tenia compromisos con la fundación festival vallenato cuando fue rey.

Después de esos trabajos exitosos regresa nuevamente con Víctor “Rey” Reyes graban “ORGULLO VALLENATO”; posteriormente se une a Gabriel “el chiche” Maestre “NUEVA PRIMAVERA” Y “SIGO ENMAORADO”; por ultimo ““20 AÑOS – HOMENAJE A MI HIJO”, Dentro de las canciones que compuso Miguel, se encuentra “Es Normal Sentirse Así”, que le dedicó a su hijo, esta es “una alabanza a Dios, en la que le doy gracias por haberme prestado ese hijo tan bueno que le brindo a su familia, a su mama, a Colombia y a parte del mundo, muchas cosas bonitas, es un agradecimiento de Kaleth a toda la gente y a su público que lo apoyó”, afirmó el interprete.

Durante su carrera musical participa de “Las Combinaciones Vallenatas” de CODISCOS, trabajos en los cuales salieron éxitos como “Tú”, “No mas palabras”, “Volver a sentir”, “Acompáñame”, “El pueblo quiere al cantante”, “Mi diosa humana”, “No debí enamorarme”, “Mi querida princesa”, “Otra primavera”, “Historia de un amor” y cantidades de hermosas melodías que Miguel Morales ha inmortalizado con su voz.

Actualmente lo acompaña Juan David “El pollito” Herrera quien ha sido su amigo y compañero de batallas en su exitosa carrera musical.

Migue como se le conoce cariñosamente, ha pasado por momentos gloriosos dentro del folclor, lo caracterizan como una persona sencilla, de gran carisma y querido por las personas que lo conocen por el don de gente que posee; ha demostrado tener gran fortaleza debido a que le toco afrontar la muerte de su hijo Kaleth icono de la juventud vallenata quien impuso su estilo dentro del genero que es conocido actualmente como la nueva ola; también Kanner y Keiner fundadores la agrupación musical los K morales, Eva Sandrit la niña, junto a Nevis componen la gran Familia Morales.

Hoy en su cumpleaños queremos resaltar ante todos los amantes del vallenato a este gran artista que nos ha brindado todo su talento para enamóranos, y hacer de nuestro vivir mas alegre, porque la música vallenata es una bonita forma de recordar todos los momentos que hemos vivido y compartido a lado de los seres queridos.

Migue… que Dios le bendiga hoy y siempre y le llene de felicidad y larga vida para que comparta con todos.

Por: Mimundovallenato/La Elite

21 responses to this post.

  1. Posted by Carlos T on enero 26, 2009 at 8:25 p01

    FELICIDADES MAESTRO-

  2. Posted by yessica on febrero 1, 2009 at 8:25 p02

    yo amo a lo9s k los espero en ocaña por q los quiero ver escribanme a mi correo yeca_marce@hotmail.es

  3. Posted by yessica on febrero 1, 2009 at 8:25 p02

    FELICITACIONES

  4. Posted by Gabriel Mendoza on febrero 2, 2009 at 8:25 p02

    Nojoda la verdadera voz del vallenato. Feliz dia compa Miguel

  5. Posted by D E L I on febrero 7, 2009 at 8:25 p02

    AMIGO MIGUEL MI SALUDO Y RESPETO HACIA USTED SI SUPIERA QUE ESTA PERSONA QUIEN LE ESCRIBE LO ADMIRA MUCHO ME LA PASO TODO EL DIA ESCUCHANDO SUS MUSICAS Y QUE VOZ TAN FINA TIENE BUENO YA VEO POR QUE LO LLAMAN LA ” VOZ ” SIN MAS NADA QUE DECIR, DESEARLE QUE SIGAS CON MUCHO EXITOS Y QUE PASES UN FELIZ CUMPLEAÑO ” LA VOZ “

  6. Posted by RICARDO JAIMES on febrero 23, 2009 at 8:25 p02

    QUIEN PUEDA SUMINISTRAR INFORMACION DE VICTOR REY REYES QUE PORFAVOR ESCRIBA AQUI Y DIGA LO QUE SEPA DE EL, ME GUSTA COMO TOCA ESE GRAN MAESTRO Y TENGO LA MUSICA QUE EL A GRABADO A LO LARGO DE SU CARRERA, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDADES HAY QUE VUELVA A GRABAR CON MIGUEL MORALES, E BUSCADO INFORMACION DE EL Y NO ENCUENTRO, NO OLVIDEN A ESE DURO DEL ACORDION

  7. Posted by RICARDO JAIMES on febrero 23, 2009 at 8:25 p02

    VOY A INSISTIR EN LO DE VICTOR REY REYES POR QUE DE VERDAD QUE NO ENCUENTRO INFORMACION DE EL EN NINGUN FORO DE LOS QUE HABLAN DE MUSICA VALLENATA, COMPADRE ARMESTO ACUERDESE DE ESTE GRAN ACORDIONERO USTED QUE ES DE LOS POCOS QUE PUEDE HACERLO POR QUE NO LO A BUSCADO? Y ENTREVISTELO PA SABER EN QUE PROYECTO ESTA SI VA GRABAR Y CON QUIEN EL TAMBIEN ES PRODUCTOR O SI FUE QUE SE DEDICO A HACER PRODUCCIONES NADA MAS, USTED ES QUIEN CONOCE A LOS ARTISTAS Y TIENE ACCESO A ELLOS POR QUE LO CONOCEN TAMBIEN CLARO ESTA COMPADRE ARMESTO A USTED DE PRONTO NO LE QUEDA DIFICIL UBICARLO Y ENTREVISTARLO ACUERDESE QUE EL GRABADO CON CANTANTES IMPORTANTISIMOS COMO JEANCARLO CENTENO(COMBINACION VALLENATA) FARID ORTIZ(COMBINACION VALLENATA) GRABO 3 CD CON JESUS MANUEL (Q E P D) CON MIGUEL MORALES GRABO 3 PRODUCCIONES LO MEJOR QUE A GRABADO MIGUE EN SU CARRERA MUSICAL TAMBIEN GRABO CON EL GABY GARCIA CUNDO GABY SALIO DEL BINOMIO MEJOR DICHO CON VICTOR REY REYES TIENE SIPOTE DE ENTREVISTA COMPADRE BUSQUELO POR FAVOR QUEREMOS SABER DE EL

  8. Posted by jose gregorio on marzo 2, 2009 at 8:25 p03

    miguel soy 100% fanatico por q novienes para venezuela para barquisimeto por q no cantas en la feria saludo a los hermanos de kalet moarles

  9. MIGUEL UN ABRAZO DESDE NY Y FELIZ CUMPLEANOS VICENTE TORRES TE ESPERAMOS POR ACA

  10. Posted by CARLOS ROYERO on abril 17, 2009 at 8:25 p04

    PARA LA PERSONA QUE QUIERE SABER DE VICTOR REY REYES. LE INFORMO QUE SE ENCUENTRA VIVIENDO LA CIUDAD DE “BARRANCABERMEJA- SANTANDER”.LO VI Y LO SALUDE EL JUEVES Y SABADO SANTO. ( ABRIL DE 2009). SE ENCONTRABA DIRIGIENDO UNA GRABACION EN LOS ESTUDIOS DE GRABACION ALBITO MARTINEZ.( ACORDIONERO DE BARRANACBERMEJA)
    VICITOR, EN ESTOS MOMENTO ADELANTA UN PROYECTO CON UN JOVEN CANTANTE QUE TIENE COLOR DE VOZ IDENTICO A JEAN CARLOS CENTENO Y SE LLAMA ALEX GOMEZ DE BARRANCABERMEJA.
    SI QUIERES TE CONSIGO EL TELEFONO DE VICITOR REY REYES.

  11. Posted by luz lopez on mayo 13, 2009 at 8:25 p05

    hola soy una gran admiradora me encanta toda produccion discografica q compones por lo tanto siempre estoy al pendiente de q saques a la venta cada 1 de ellas. Me encanta como compones cada letra de cada cancion el sentimiento q inspira seve q las compones con todo tu corazon mmiguel sigue asi y por favor no tardes tanto tiempo para somponer nuevos cds. mi deseo seria q algun dia pudieras responderme algun mensaje a mi msm. Bueno las esperanzas es lo ultimo q se pierde. Ha sigo a la espera dq te animes a presentar un concierto por aqui nunca has hecho acto de precencia por esta ciudad. A la espera de una pronta respuesta y q ocurra un milagro att: tu fans num1. Ha felicitaciones sigue adelante por favor nunca pienses en dejar esta carrera cada dia q escucho tu musica me inspiras mas y hasta te cuento q hasta se me pasa mi mal humor tu voz me alegra la vida bueno me despido chao cuidate y continua asi………………………chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  12. Posted by luz lopez on mayo 13, 2009 at 8:25 p05

    ha mira di por q en tus biografias nunca colocan tu año de nacimiento tengo un gran repertorio de tu biografia y hasta la presente nunca he logrado ver tu año de nacimiento me gustaria saber de q año eres?

  13. Posted by RICARDO JAIMES on mayo 18, 2009 at 8:25 p05

    CARLOS ROYERO GRACIAS POR ESE DATO, YA QUE ARMESTO NUNCA CONTESTO A MI INQUIETUD, DEVE SER POR QUE NO PREGUNTE POR DIOMEDES DIAZ, CARLOS POR FAVOR PONGAME EN CONTACOTO CON VICTOR REY REYES, SE LO AGRADESCO ALTAMENTE, SERA QUE ARMESTO NADA MAS SABE DE DIOMEDES Y DE LOS QUE ESTAN FIGURANDO EN EL MOMENTO, AQUI NUNCA AN ENTREVISTADO A ESE GRAN ACODIONERO QUE A GRABADO CON JESUS MANUEL, JEANCARLO CENTENO, FARID ORTIZ, MIGUEL MORALES, LOS GIGANTES DEL VALLENATO, LOS CHICHES VALLENATOS CON AMIN MARTINEZ, CON LOS TUPAMAROS, VICTOR ES GRAN ARREGLISTA PRODUCTOR MUSICAL Y EXELENTISIMO ACORDIONERO, NO SE POR QUE A DESAPARECIDO DE LA FARANDULA VALLENATA, Y YO PENSE QUE SI LO BUSCABA POR AQUI, SAFICIlMENTE TENDRIA NOTICIAS DE EL, PERO PARCEE QUE AQUI ENTREVISTAN A DIOMEDES Y A PONCHO ZULETA NADA MAS O SEA A LOS DE LAS MISMAS NOTICIAS, ARMESTO DICE QUE ES DE BARRANCABERMEJA, PUES VICTOR REY REYES TAMBIEN ES DE BARRANCABERMEJA, Y HACE RATO QUERIA SABER DE EL Y ARMESTO NUNCA CONTESTO A MI INQUIETUD, Y LOS DOS SON DE BARRANCA, A QUE SE DEVE EL DESCUIDO DE ARMESTO CON SU PAISANO?, POR QUE SI ESCRIBE SOBRE OTROS ARTISTAS QUE UNO NUNCA LOS HOYE MENSIONAR NI SONAR, ENTONCES POR QUE NO LE DA UNA MANITO A SU PAISANO VICTOR REY REYES? BUSQUELO Y ENTREVISTELO COMPADRE ARMESTO QUE A USTED LE COMPÈTE, O PIDALE EL CONTACTO A CARLOS ROYERO QUIEN A OFRESIDO SUMISTRAR EL NUMERO TELEFONICO. GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  14. Posted by CERETE DE MI ALMA on mayo 18, 2009 at 8:25 p05

    buenos dias. no creo que victor rey reyes viva en barranca yo me lo encuentro frecuentemente aca en bogota. tampoco creo que tenga conjunto lo e visto tocando con otto serge `por la zona de boyaca varias veces tambien lo vi en programa de city tv tocando con fabian corrales y con silvio brito lo tocando en mosquera y villeta cundinamarca. lo e visto tocando con cantantes grandes pero no lo veo de fijo con nadie, la ulltima vez que lo vi fue en valledupar en marzo de este año me dijo que estaba terminando una grabacion con su cantante que es de barranca bermeja pero no me acuerdo del nombre del cantante. en esos lo volvi a ver en una parranda en barrio san joaquin de valledupar y me deleite biendolo tocar. lo vi muy bien tocando incluso mejor que antes. por algo lo buscan tanto para hacer arroglos musicales y como director. en esos dias andaba con omar geles en cuestion de grabaciones. todos los acordioneros lo admiran y respetan. como acordionero tode coisiden en que es el mejor. de pronto a victor rey reyes le a faltado es como suerte o disciplina algo asi. me consta que es una gran perzona y un gran ejecutante bastante creativo.

  15. Miguel soy fanatico de yu disco con omar geles es este llamado futuro necesito consegirlo por favor

  16. felicitaciones le deseo muchos exitos esperamos que siga escribiendo canciones

  17. maestro tu musica es la mejor del mundo es un estilo unico gracias eres de los mejores mis temas faboritos son barios pero el mas es dos sentimientos felicidades

  18. Posted by Maryluz on febrero 8, 2011 at 8:25 p02

    miguel morales es para mi lo maximo siempre lo tengo presente en mi musica.

  19. Posted by Maryluz on febrero 8, 2011 at 8:25 p02

    la vida no me dio la oportunidad de conocer a Kaleth morales y cantar en un concierto sus exitos.

  20. Posted by Maryluz on febrero 8, 2011 at 8:25 p02

    mi mayor sueño hoy que tengo 19 años y que soy mayor de edad es poder asistir a un consierto de miguel morales y que me cante todas esas canciones que eschucho y las siento en el alma.
    simplemente puedo decir que miguel morales es el papá del Vallenato.

  21. miguel morales para mi eres y seras la verdadera voz del vallenato por eso y por ser una gran serhumano te as metido en el corazon de todos tu seguidores que dioste bendiga hoy siempre.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

