Marito Coria, de Argentina, confirma su participación en el Mundial de Acordeones

Mundial de acordeonesMarito Coria, nacido en la ciudad de Loreto, provincia de Santiago del Estero, Argentina, el 15 de julio de 1967, completa las tres delegaciones artísticas argentina presentes en el Segundo Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón a realizarse en Valledupar, Colombia, del 23 al 26 de junio de 2010.

Las otras dos son el Cuarteto Tartaruga con Mario Braun y Andenes del Viento de Mariela Campodónico que viene patrocinada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

Marito Coria es un artista que a los 12 años tuvo su primera actuación en público, inculcado por la herencia musical de su padre y tíos. Su primera experiencia discográfica fue en 1987, participando con varios colegas y en 1988 se lanzó como solista con el ritmo del chamamé y así ha grabado ya 10 CDs. Participa activamente en todas las bailantas, festivales y encuentros de acordeonistas de Argentina y Uruguay.Mundial de acordeones

Hace ocho años que tiene su taller de afinaciones y reparación en general de este instrumento maravilloso. En el 2002 cumplió su sueño de viajar a Italia y Alemania y pudo traer la música y el oficio de las grandes fábricas. Es por esto que también, desde hace dos años que viene trasmitiendo en sus ejecuciones todas las experiencias vividas con su acordeón,como concertista solista.

En la actualidad preside la filial de Santiago del Estero de la Asociación Internacional de Acordeonistas Argentinos. Viene con el apoyo del gobernador de Santiago del Estero, Argentina, Dr. Gerardo Zamora.

Este año el encuentro está dedicado a la figura del canto vallenato en la persona de Santander Durán Escalona, por cumplir sus 50 años de vida artística. El encuentro cuenta con los auspicios de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y Gases del Caribe, y es organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos que dirige Lolita Acosta. Todos los actos programados son con entrada gratuita y tendrán lugar en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y en la Academia de Música Vallenata Andrés “Turco” Gil.

Además de Colombia y Argentina, otros países presentes serán Portugal y República Checa.

Lolita Acosta Maestre – Valledupar

One response to this post.

  1. […] vallenato Silvestre y Juan Mario, la pareja del momento ¿Y dónde está el éxito Marito Coria, de Argentina, confirma su participación en el Mundial de Acordeones José Darío Orozco y Javier Matta se tomaron La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: